lunes, 29 de octubre de 2012

Un Lucero en el Auditorio Nacional


El pasado jueves 25 de octubre, la cantante mexicana Lucero celebró con sus fans sus 32 años de trayectoria artística. El concierto de la Novia de América comenzó a las 20:30hrs y duró aproximadamente tres horas.
El Auditorio Nacional acogió con gran emoción a la cantante y los aplausos no dejaron de escucharse en el recinto. Se trataba de un público heterogéneo tanto en edades como en nacionalidades; ya que se encontraban presentes oriundos de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.
El público estalló en ovaciones cuando los antiguos concursantes de La voz… México subieron al escenario a cantar con su coach; juntos interpretaron Solamente tú (Ven conmigo) de la cantante Christina Aguilera.
El repertorio que Lucero interpretó abarcó desde las canciones con las que debutó desde muy temprana edad, que aseguró que era la primera vez que las cantaría frente a un público tan grande, hasta su más reciente sencillo No me dejes ir, tema de la telenovela que protagonizó recientemente Por ella soy Eva.
El concierto comenzó con  la interpretación de Indispensable, la cual fue muy coreada por los asistentes. Posteriormente dio inicio a una serie de canciones que la marcaron como artista y la hicieron crecer en el medio. Los temas de las telenovelas en las que ha actuado no podían faltar, como ella misma lo indicó antes de interpretar un popurrí de estos temas.
Lucero contó con un gran equipo de músicos y bailarines que hicieron que el escenario del Auditorio Nacional nunca dejara de brillar. Diversos géneros musicales se escucharon en el lugar llegando hasta el folklore mexicano. La Novia de América, ataviada en un traje típico mexicano y acompañada por mariachis comenzó a interpretar las canciones que unen a los mexicanos. Desde las inolvidables piezas del maestro José Alfredo Jiménez hasta un popurrí de Juan Gabriel.
Aprovechó la ocasión para promocionar su más reciente material discográfico titulado Un Lu*jo, material discográfico en el cual figuran duetos con Joan Sebastian e invitó a todos los presentes a adquirir el disco.   
La cantante deleitó a su público con su estilo particular de bailar el moonwalk del difunto Michael Jackson en uno de los intermedios musicales.
Antes de terminar el evento, agradeció la presencia de sus amigos Jaime Camil, Mariana Seoane y la futura primera dama de México, Angélica Rivera quienes la acompañaban en un momento tan importante en su carrera como esa noche de octubre.
Finalmente la cantante se despidió con la canción ¡Viva México! Cerrando con broche de oro esta gran gala en el Auditorio Nacional. Se ha anunciado que será publicado un DVD del concierto a inicios del próximo año.